Taller acercamiento a la Poesía Visual



Taller acercamiento a la Poesía Visual


“El poema visual es una criatura anfibia, que vive entre dos elementos: el signo y la imagen, el arte visual, y el arte verbal. Un poema visual se contempla y, al mismo tiempo, se lee”, Octavio Paz.
En este taller apunta a conocer los orígenes y principales autores de la Poesía Visual, analizar las formas y corrientes que han tenido a lo largo del tiempo con el objetivo de iniciarnos en la práctica creativa  de alguna de ellas como la poesía concreta, el arte conceptual y las nuevas tecnologías.
Consta de 2 encuentros de dos horas cada uno  donde en primera instancia luego de ver muchos ejemplos  sobre algunas formas en las que la PALABRA y la IMAGEN coinciden y como lo hacen  particularmente en el ámbito de la CREACIÓN POÉTICA estarán en condiciones de crear su propia Poesía.
Aprenderemos  a trabajar visualmente con palabras. Crear poesía visual a través del color, la textura , la repetición ,el collage, la tipografía, etc.
Los participantes jugarán con una variedad de pautas de poesía visual y explorarán las sorprendentes posibilidades de combinar poesía e imagen para despliegue de sus propias posibilidades creativas.
Nos inspiraremos  en poesías de algunos autores seleccionados o en  la propia y también en frases y palabras aportadas por todos.
Se entregaran certificados para docentes.
MIRA LAS FOTOS

Comentarios

Entradas populares