CUADROS DE ALCOBA III - REFLEJOS

El tercero de la serie, tiene por titulo REFLEJOS
el reflejo es un desafío al verbo, al tiempo verbal,
a simplemente el tiempo....
Es la repetición del pasado, o la duplicación del presente.
El deseo puesto de manfiesto en otro o
en uno mismo como el verbo pronominal.

Juarroz dice:
Compañero que a mi lado transpiras
y que te hundes en mis manos como el agua en la esponja,
yo no quiero soltarte,
aunque todo este suelto,
porque también a mí se me doblan los codos
y se me gasta el traje todas las primaveras.

Yo a veces me voy lejos,
pero vuelvo y me quedo
y en un instante estoy para siempre contigo.

Yo no quiero soltarte.

Te llevo atado al cuello
como un cordón de ojos que saltan entre signos.

Y en su rostro caído hay un Dios dado vuelta,
Viejo sueño con nudos,
viejo Dios agrietado.
pero justo en su sitio


Poesía vertical I - 1958 - Poema 24 Obras completas






ACRÍLICO SOBRE TELA
TÉCNICA MIXTA-

120x80
Incrustaciones
de pequeños espejos.


Comentarios

Entradas populares